jueves, 7 de mayo de 2009

Una de buses (y de hace tiempo)

Como últimamente no tengo de qué quejarme (qué pena), pues os voy a poner una queja que mandé a Alsa hace tiempo, cuando vivía en Tres Cantos. Y es que, muchachada, no sólo hay que quejarse, también hay que hacerse oír). Saludos.


"De: Placiplostilus
Para: alsa@alsa.es
Asunto: Queja
Texto:
Buenas tardes
No sé si este es el mejor medio para poner una queja, pero no he encontrado en Internet una dirección de correo que sea explícita del servicio de autobuses de ALSA en Tres Cantos.

Hoy el perdido un tren, cosa no muy grave teniendo en cuenta que en Tres Cantos hay trenes cada 15 minutos (esto puede parecer poco o mucho según cada persona). Y sí, como supongo que adivinan ha sido por culpa de uno de sus autobuses, bueno, más bien, ha sido culpa de uno de sus conductores. Concretamente del conductor que hoy día 11 de Mayo de 2007 conducía el autobús perteneciente a la línea L1 de Tres Cantos, matrícula M-1222-YG a las 8:30 de la mañana.

Este conductor seguramente no sea el mejor de la empresa, con él al volante abundan los frenazos, las infracciones al volante (se salta los STOP, los ceda el paso y llega incluso a subirse a la acera en alguna curva). Pero es que, además, a sus conocidos los para donde sea, haya o no parada, da lo mismo. Y no le importa que el bus vaya lleno de gente que ve cómo van a perder el tren. Él se despide de sus conocidos tranquilamente, sin ninguna prisa, total, su amigo ya ha llegado a donde quería ir...

Esto es exactamente lo que ha pasado hoy. El bus de las 8:30 pasó tarde y el conductor en cuestión, ha parado en medio de una calle, a la puerta de una empresa donde trabaja una conocida, ha abierto la puerta del bus y se ha despedido de ella, tranquilamente. No con un "hasta luego", sino manteniendo una conversación (más bien terminando la conversación que traían). De esta forma se ha perdido un tiempo valioso, repito que perder un tren puede ser más o menos grave dependiendo de cada persona y sus circunstancias, y al llegar a la estación de tren, TODOS los viajeros del autobús hemos visto cómo el tren se iba, y entonces, también nos hemos acordado de la paradita con el amigo...

Quiero expresar mi queja porque no es la primera vez que ocurre esto, sino que son muy habituales sus paradas en cualquier sitio para saludar a alguien o dejarle bajar donde no hay parada. No sé si este correo servirá para algo más que mi desahogo personal, espero que sí.

Gracias por su atención,

Placiplóstilus
"

Lo mejor fue que contestaron:

Estimado Sr.:

Nos ha sido remitido a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente central mail enviado por Ud, de fecha 16 de marzo, en el que nos señala un problema que tuvo con un conductor de la Línea 1.

Comentarle que nos tomamos muy en serio comunicaciones como la que Ud. nos envía, y aunque no siempre contestamos con la rapidez que nos gustaría, hacemos lo posible por analizar y resolver las deficiencias en el servicio que usuarios como Ud. detectan.

En el caso que nos comenta, hemos hablado con el conductor, advirtiéndole de su obligación de prestar atención a las señales realizadas por los usuarios que están en las paradas, especialmente si existe algún tipo de disminución de la visibilidad, por obras o circunstancias similares.

Me gustaría animarle a que nos siga comunicando cualquier tipo de queja/sugerencia que considere, de modo que podamos analizar los problemas detectados lo más adecuadamente posible, comprometiéndonos a comunicarle las acciones que se decidan por parte de la empresa, con el objetivo primordial de mejorar el servicio que le ofrecemos.

Sin otro particular, acepte mis disculpas en nombre de la empresa ALSA METROPOLITANA, agradeciéndole que se haya puesto en contacto con nosotros.

5 comentarios:

Shubby dijo...

Qué bueno, te piden disculpas de forma exageradamente educada por algo de lo que no te has quejado... son mis nuevos ídolos.

Este asunto me ha recordado a los mails que intercambiábamos con los clientes cuando trabajaba en una compañía de seguros de coches xD

Anónimo dijo...

Oh, dios mio! Erés Txetxu! Me encanta tu blog, hace tiempo que lo leo y no tenía ni puñetera idea de que era tuyo. Claro que por otro lado es normal que te quejes.
Un saludo: Virginia

Placiplóstilus dijo...

Shubby: Aquí el error es mío. Es que mandé dos correos a Alsa en poco tiempo y me he equivocado al subirlos =S (La respuesta se debe a que el bus se saltaba una parada porque estaba en obras...)

Vir:¿Es normal que me queje porque soy quién soy o por como funcionan los buses? ¿Como llegaste a este mi humilde blog? ¡Qué sorpresa!

Anónimo dijo...

Buah tronko, Casualidad total.. 1º llegué a Molinos de Viento (No me preguntes como, no lo sé, lo que hace el aburrimiento, digo yo)y después ese me llevó a este(que es muchiiiiiisimo mas acorde, jeje)Fue una sucesión de casualidades...Sigue quejándote, que hay mucho por lo que quejarse.
Un besito
Virginia

javiguerrero dijo...

El dibujante Mauro Entrialgo se quejo de unas patatas fritas o algo que olia o sabia mal enviando una carta y , después de unos chiripitifláuticos ires y venires de correspondencia, recibió un lote de productos en su apartadado de correos, como desagravio. Sigue insistiendo e igual te pagan un viaje a algún sitio o algo.