miércoles, 4 de noviembre de 2009

Esto no es política

Porque no quería yo escribir sobre política en este blog, pero después de leer esta noticia (aquí puedes ver una captura de su web por si desaparece de otros sitios) no podía quedarme callado. Pero repito, que esto no es política, igual de censurable me parecería de un lado o de otro, incluso de otro. Así que me decidí a mandar los emails que aquí se transcriben (junto a las respuestas):

Para: web@ppmadrid.es
Asunto: Para el comité de derechos y garantías del PP de Madrid


Después de leer el blog del "señor" Güemes (adjunto captura, ya que el blog ha sido cerrado temporalmente) me pongo en contacto con ustedes para preguntar si se van a tomar medidas al respecto, ya que, como se dice en la propia web del PP de Madrid ( http://www.ppmadrid.es/asi-pensamos ) :


"...Somos un partido que declara su más firme defensa de la unidad indisoluble de la Nación Española, patria común de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones, de la solidaridad entre los distintos ciudadanos y territorios que la integran, y de las libertades individuales. [...]
Nos oponemos a cualquier tipo de discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

En estos tiempos en los que se evidencia la falta de autoridad en su partido, creo que un buen ejemplo de la misma no estaría de más, además de que parece merecerlo.

Muchas gracias por la atención,
Placiplóstilus

Respuesta:

Querido Placiplóstilus,
Lo que se ha publicado a través de ElPlural y que trata sobre el blog de Güemes, no es cierto.

Aquí tiene la explicación, que le rogamos, en honor a la verdad, lea:
http://blogs.ppmadrid.es/juanjoseguemes/
Un fuerte abrazo.
Web PP Madrid.

Contrarrespuesta:

Puede que no sea suya la definición de gay, tan criticada, entonces culpa suya por no saber editar el contenido de la entrada para borrarlo (¿o acaso escribe sin leer lo que escribe?)
Pero también mal por las definiciones que sí firma él (o al menos, no aparecen con otro nombre al lado) como ciudadasno, pijo-progre, etc

Y si ocurre el caso de que tampoco estos términos son suyos, quizá debería aprender a citar fuentes con claridad y a editar textos antes de colgarlos en un blog personal, que por su definición de personal, supone todo texto aparecido en él de su autoría.

Saludos


Recontrarrespuesta:

Efectivamente, por este motivo ha pedido disculpas.
El problema ha estado exactamente ahí, no ha citado fuentes y ha parecido como suyo. Güemes lleva poco tiempo con el blog y además tiene poco tiempo para controlarlo al 100%, ese ha sido su problema. Pero no era partidario de moderar las opiniones y así le ha pasado.

En su rectificación pone el blog del que emanan todas las definiciones. Ahí podrás comprobarlo.
Un abrazo.

No querías sopa, toma dos tazas:

Perfecto, entonces entiendo que una persona que es (cito a la wikipedia)
"Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1992, realizó un Master en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad San Pablo-CEU en 1993.

Comienza su carrera profesional como analista en la Central de Balances del Servicio de Estudios del Banco de España entre 1991 y 1992 y fue asesor de Economía en la Asesoría Parlamentaria del Grupo Popular del Congreso (1993-1996)."

no sabe copiar y pegar, o editar un texto borrando contenidos.
Así nos va.

saludos

Conclusión:

Me quedo con la sensación de que en la vida (y en la política) es muy fácil decir digo donde se dijo Diego, y me cuesta creer que este señor no lea las cosas antes de publicarlas y que no sepa borrar una parte de un texto, o copiar y pegar.
Lo de citar fuentes es algo más complicado...

5 comentarios:

Cvalda dijo...

Lo mejor: el trato de "querido", "un abrazo"...¡falsos!

En fin, qué menos que pedir a una figura pública que cuide lo que dice/escribe...si no tiene cuidado con eso, imagínate con las cosas que nos incumben a todos.

probando dijo...

Pues segun he leido en un par de periodicos esa respuesta que han dado tampoco es totalmente cierta.
Al parecer en su Twitter, estaba comentando que estaba escribiendo el diccionario este de marras, con los terminos de ciudadASNOS, pijo-progre- etc etc... Por supuesto cuenta de Twitter que esta ahora "cerrada" al publico y con twiteos que podrian ser "conflictivos" apropiadamente borrados...

Te estas convirtiendo en todo un cruzado...realmente vas a acabar como el abuelo simpson eh? xDDD

Placiplóstilus dijo...

Cvalda: Me gusta lo de querido, da un toque de hipocresía aún mayor a sus respuestas, ¿querido?, perdona pero, ¿Acaso nos conocemos?

Chugo: ¿tienes enlaces a esos periódicos? Hay cosas que me cabrean tanto que no me puedo quedar callado, y este blog me alivia tanto :P

Mathieu Saladin dijo...

Di que sí, hay que hacer algo porque lo peor es quedarse callado. Y somos tantos mudos que se agradece que alguien grite. Te recomiendo mi nueva obra, jajajajaja

McManus dijo...

Dísculpame el spam, pero te puede interesar esta recopilación del diccionario progresí de Güemes que he elaborado: http://smnf.zxq.net/progresi